El PR+ «escuchará» al edil de Viguera acusado por el fiscal antes de decidir sobre su futuro

El PR+ «escuchará» al edil de Viguera acusado por el fiscal antes de decidir sobre su futuro

E. SÁENZ

logroño. El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, reconoció ayer su «preocupación» por el caso del exalcalde regionalista de Viguera y actualmente concejal del municipio, Francisco Jalón, acusado por la Fiscalía de dos presuntos delitos de malversación de caudales públicos y tres de prevaricación por los cuales plantea tres años de cárcel y hasta once de inhabilitación para cargo o empleo público electo.

Asumiendo que se trata de una «cuestión muy seria y no vamos a restarle gravedad», el máximo responsables del PR+ apeló al respeto de la presunción de inocencia y avanzó que «escuchará» a Jalón antes de que el partido se pronuncie formalmente «porque los vecinos del pueblo y la sociedad riojana necesitan una respuesta». «Lo que conocemos ahora mismo es el escrito del fiscal y lo que nos falta es la versión de nuestro concejal», indicó Antoñanzas sin aclarar si la decisión final del PR+ se pronunciará antes del juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial en una fecha aún por determinar o si podría traducirse en no mantener a Jalón en el Ayuntamiento de Viguera. «No soy partidario de hablar de futuribles; vamos a ir quemando etapas y, en función de lo que concluyamos, actuaremos en el sentido que sea oportuno», zanjó.

Antoñanzas dijo desconocer la acusación formal de la Fiscalía -la investigación partió a raíz de la denuncia presentada por concejales del PP- aunque se reconoció sabedor del enfrentamiento entre Jalón y el actual alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos