Escolares y educadores de Logroño viajan a Madrid a la Semana de la Educación

Presentación de la Feria Aula 2018. /AYTO. LOGROÑO
Presentación de la Feria Aula 2018. / AYTO. LOGROÑO

Un total de 46 personas, entre alumnos y educadores participarán en este salón de referencia del mundo académico

LA RIOJALogroño

Un total de 46 escolares y educadores de Logroño viajarán el próximo 2 de marzo a Madrid para participar en la Semana de la Educación "Aula 2018", a través del servicio de información juvenil del Ayuntamiento logroñés, Infojoven, como cuenta en un teletipo la agencia Efe.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, acompañada de la informadora juvenil de Infojoven Cristina Morán ha presentado hoy, en una rueda informativa, esta iniciativa que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento.

La feria "Aula 2018", que se celebrará del 28 de febrero hasta el 4 de marzo en Madrid, ha explicado que "muestra una significativa oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes antes de acceder al mercado laboral".

El objetivo de Infojoven, ha destacado que es "acercar el conocimiento real y útil a los jóvenes de los temas que les interesan, para ayudarles tanto en la toma de decisiones y facilitarles la información del entorno que les rodea, como en su crecimiento y desarrollo personal".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado una visita a "Aula 2018" para "facilitar a nuestros escolares la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les acerque a las opciones de itinerarios formativos, contando con un servicio de atención personalizada y accediendo a más de 400 expositores".

Además, ha subrayado que una vez finalizada la visita, "la información recopilada por los estudiantes se podrá transmitir a los alumnos de los institutos logroñeses que forman parte de la Red de Puntos de Información Juvenil" y a través de una feria de Educación que se celebrará, con posterioridad, en La Gota de Leche.

Por ello, ha precisado que viajarán a "Aula 2018" un total de 46 expedicionarios, de los cuales 13 son profesores, dos informadores y 31 estudiantes, once de ellos becarios de la Red de Puntos de Información Juvenil de los centros de educación secundaria Duques de Nájera, Cosme García, Hermanos D'Elhuyar, Comercio, Sagasta, La Laboral y Salesianos Los Boscos.

Un salón que se repite desde 1993

Corres ha informado de que "Aula 2018" es el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra desde 1993 en Madrid y "supone un punto de encuentro que reúne en cinco días a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales"

Durante la celebración de esta Semana de la Educación, más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes proporcionan, "no sólo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado", ha resaltado.

Por este motivo, ha precisado que "la orientación a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores que aporta esta feria", que en 2017 atendió cerca de 4.000 consultas individuales y de centros, "de manera gratuita y personalizada".

Con el objetivo de hacer llegar al mayor número de jóvenes logroñeses la información recabada en Aula 2018, Corres ha avanzado que durante la primera quincena de abril, la Gota de Leche acogerá una Feria de Educación donde los participantes en la expedición prepararán expositores desde los que informarán a todos aquellos que quiera acercarse.

Esta actividad, que ya se desarrolló el año pasado, ha recordado que "tiene su origen en los talleres formativos que se ofrecen a los becarios de la red de puntos de Infojoven, con el objetivo de aportar herramientas para que sean capaces de informar a sus compañeros acerca de la oferta educativa más actualizada y dónde encontrarla".

Por su parte, Morán ha explicado que la idea de organizar este viaje a "Aula 2018" surge como respuesta a la información que demandan los estudiantes, la mayoría de segundo de bachillerato, sobre "qué estudiar, dónde y qué posibilidades de becas tienen".

En Madrid, ha asegurado que los estudiantes reciben toda la información que demandan y les permite "poder transmitirla a todos sus compañeros a través de la Red de Puntos de Información Juvenil o, de manera específica, en la Feria que organizaremos para ello en La Gota de Leche".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos