Escobar: «El nuevo Palacio de Justicia acorta los juicios sociales y las resoluciones»

Desde el punto de vista de espacio físico, ha detallado que las siete sedes que anteriormente había en Logroño se han concentrado en un solo espacio

LA RIOJA

El nuevo Palacio de Justicia de La Rioja es "un edificio tremendamente funcional, que está dando un buen servicio", ya que los juicios sociales se han reducido 43 días y el tiempo de respuesta en cada resolución judicial ha supuesto un ahorro en tiempo de entre uno y dos días, ha explicado EFE.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Justicia, Conrado Escobar, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en la que ha participado su presidente, Javier Marca.

Escobar ha añadido que "la combinación del nuevo edificio, con las infraestructuras, funciones y funcionalidades que incorpora, junto a la apuesta tecnológica realizada, está suponiendo que en áreas como lo social y lo contencioso los tiempos de respuesta se hayan reducido a la mitad".

Desde el punto de vista de espacio físico, ha detallado que las siete sedes que anteriormente había en Logroño se han concentrado en un solo espacio, lo que significa que "más de 25 operadores o instituciones judiciales o parajudiciales que estaban repartidas por toda la comunidad están ahora concentradas".

Ello se traduce, ha precisado, que, "por término medio, en cada servicio o cada resolución judicial se está ahorrando no menos de dos o tres días en tiempo de respuesta".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos