Escobar felicita a los bomberos del CEIS por su labor durante la nevada

Escobar felicita a los bomberos del CEIS por su labor durante la nevada

El consejero alaba el "extraordinario" desempeño de los profesionales durante los días del temporal

LA RIOJALogroño

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha felicitado hoy a los profesionales del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) riojano por su "extraordinario trabajo durante el temporal de nieve del pasado fin de semana".

Escobar, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han visitado a los trabajadores del CEIS Rioja en el Parque de Bomberos de Nájera, quienes participan en la última fase de formación para promocionar a cabo de zona, ha informado el Gobierno regional en una nota recogida por la agencia Efe.

Este consejero ha agradecido a estos profesionales "su profesionalidad y buena disposición", gracias a la que realizaron un "extraordinario trabajo" durante el temporal de nieve de los pasados días 6 y 7.

Este curso, que cuenta con 30 horas de formación, se inició el pasado día 8 y se encuentra en su fase final, que es práctica, por lo que en la jornada de hoy los participantes han realizado un ejercicio sobre extinción de incendios en una zona industrial.

En concreto, diez profesionales reciben una formación integral y adaptada a la realidad operativa y de los nuevos procedimientos operativos del CEIS Rioja, denominada Dirección, Mando y Control.

En su visita, Escobar ha conocido los últimos materiales adquiridos para el parque de bomberos de Nájera, como un equipo de excarcelación que reduce los tiempos de rescate.

"Tanto la administración como los trabajadores, con ese esfuerzo que hacen por mejorar su formación, trabajamos para que el CEIS Rioja sea un sistema de emergencias al mejor nivel", ha resaltado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos