El escaso impacto de las nuevas formas de contratación

Se registraron 108 contratos por relevo, 226 personas se adscribieron a la jubilación parcial , así como se firmaron 548 contratos en prácticas y 21 contratos para la formación y el aprendizaje

PÍO GARCÍA Logroño

Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revelan el escaso eco que están teniendo algunas nuevas formas de contratación que fueron lanzadas como modo de impulsar un mercado laboral mortecino. Del examen aséptico de los datos podemos concluir que no están teniendo un impacto social relevante. Así, por ejemplo, sucede con los contratos de relevo, concertados para que un desempleado pudiera ocupar el tiempo que dejase vacante en una empresa un trabajador que hubiese accedido a una jubilación parcial. El año pasado, se acogieron en La Rioja a esta modalidad contractual 108 personas.

En cuanto a los contratos por jubilación parcial (compatible con la pensión correspondiente de la Seguridad Social) se adscribieron a este modelo 226 personas. Finalmente, en la otra punta de la pirámide poblacional, se registraron 548 contratos en prácticas y 21 contratos para la formación y el aprendizaje, destinados a menores de 30 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos