Erasmus teatrales

Erasmus teatrales

23 jóvenes 'Erasmus Plus' de seis países participan en talleres de teatro en Munilla

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado hoy a los 23 jóvenes que participan en un curso de formación del programa Erasmus Plus a "aprovechar esta oportunidad" para desarrollar sus habilidades en el ámbito teatral.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su encuentro con los jóvenes que participan en esta iniciativa para profesionales del teatro, que proceden de Italia, Lituania, Eslovenia, Grecia, Dinamarca y España.

"El teatro es un lenguaje que nos une a todos y estoy seguro de que va a permitir, además, fomentar las relaciones personales entre los jóvenes de estos seis países", ha señalado a la agencia Efe Ceniceros , quien les ha dado la bienvenida a La Rioja, "una tierra acogedora y amable".

Ha deseado a los participantes de este curso, organizado por la asociación juvenil On&Off y que se celebra en el albergue juvenil del Gobierno regional en Munilla, que tengan una estancia "agradable" y vuelvan a sus países contentos de esta experiencia para que puedan ser embajadores de La Rioja.

El jefe del Ejecutivo riojano ha considerado muy positiva la organización de este tipo de talleres, ya que ofrecen a los jóvenes herramientas para desarrollar sus propios proyectos artísticos, "fomentando su creatividad y espíritu emprendedor, cualidades que les resultarán de gran utilidad en su vida profesional".

Inteligencias múltiples

En esta iniciativa se utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner mediante el desarrollo de talleres sobre cada una de las inteligencias y cómo utilizar estos conocimientos para desarrollar proyectos.

Los jóvenes que participan en este curso también realizarán actividades interculturales y excursiones culturales, como una visita a las instalaciones de la asociación On&Off, formada por alumnos y exalumnos de la Escuela de Teatro Dinámica.

Además, este proyecto busca crear nuevas asociaciones internacionales que puedan ser la base de una futura cooperación europea dentro del programa Erasmus Plus.

Uno de los participantes en esta iniciativa es Baldrian Sector, un joven de 21 años procedente de Dinamarca, quien ha destacado que está "disfrutando" de esta su primera visita a España, donde "hace más calor" que en su país de origen y tiene ganas de probar las "tapas españolas" en su visita de hoy a la calle Laurel de Logroño.

Ha subrayado que está siendo "muy agradable" conocer a personas procedentes de distintas partes de Europa mediante el trabajo conjunto, que les permite conocerse a nivel tanto social como emocional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos