EQUO-Verdes «lamenta» que Moreno y Cantabrana no cuenten con ellos ni con Cambia Logroño

LA RIOJA

EQUO-Verdes de La Rioja ha querido manifestar en una nota de prensa su "sorpresa por la rueda de prensa realizada por Henar Moreno, como representante de IU, y Germán Cantabrana del Círculo de Logroño de Podemos, para hablar de ir trabajando en una candidatura unitaria de la izquierda del cambio para las próximas elecciones municipales en Logroño".

En el texto, asegura que "siempre" ha trabajado "por las confluencias". De hecho, afirma que fueron "quienes convocaron la primera Asamblea abierta en Logroño invitando a la participación de todas las personas y grupos y que fue el origen de Cambia Logroño. Precisamente, el 15 de julio hará 3 años de aquella primera Asamblea".

"Nos sorprende que estas dos personas hayan obviado a la Asamblea de Cambia Logroño, no se hayan dirigido a EQUO-Verdes de La Rioja en ningún momento y se hayan constituido en adalides de la confluencia, cuando quienes hemos trabajado y vivido todo aquel proceso sabemos que precisamente son estas dos personas quienes más palos pusieron en las ruedas para conseguir la confluencia total en aquel momento y que, desgraciadamente, acabó con la salida de Podemos de la candidatura municipalista", prosigue la nota.

Por fin, concluye que desconoce "cuál es el fin, pero mucho nos tememos que lo único que se trata es de debilitar y poner en cuestión el trabajo que desde el Grupo Municipal de Cambia Logroño se viene realizando y, para eso, que no cuenten con EQUO-Verdes de La Rioja. Para nosotras se trata de un acto totalmente personalista que no lleva más que a la división y pensamos que todo el trabajo de estas candidaturas se debe hacer desde la base y no desde la búsqueda del rédito personal".

Fotos

Vídeos