Se enfrenta a un año por falsificar contratos para lograr la residencia

L. J. R.

Logroño. El Juzgado de lo Penal 2 de Logroño ha programado para este jueves (26 de octubre) la vista del proceso que se sigue contra A.M., natural de Marruecos y de 38 años de edad, al que el Ministerio Fiscal imputa un delito de falsedad y para el que pide una pena de prisión de un año, una multa de 1.440 euros y para quien, en función de su situación en suelo español, la Fiscalía valorará solicitar su expulsión como pena sustitutiva.

Explica el escrito de acusación del Ministerio Fiscal que A. M., en fecha «anterior y próxima al 29 de septiembre del 2011», encargó a una tercera persona «la fabricación de un contrato de trabajo [...] fechado el 14 de septiembre del 2011» en el que él figura como empleado y como empleador, la mercantil Limpiezas Yésica 2011, S.C. y otro con la mercantil Limpiezas Sol, S.C. «fechado el 17 de octubre del 2011».

Sostiene el escrito de la Fiscalía que las dos mercantiles «han sido consideradas empresas ficticias, que siempre carecieron de actividad legal, y que fueron constituidas con la única finalidad de dar cobertura a contratos de trabajo y nóminas para ciudadanos extranjeros que carecían realmente de trabajo, documentos que luego eran ilícitamente utilizados por éstos, para justificar la percepción de prestaciones por desempleo, permisos de residencia, reagrupaciones familiares, etc.».

Es lo que, dice el Fiscal, hizo el acusado. «El 29 de septiembre de 2011 fueron presentados por el acusado [...] los contratos en la Oficina de Extranjeros de Vitoria, acompañando a su solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial, autorización que le fue concedida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos