Se enfrenta a 3 años de cárcel por atacar violentamente a un hombre en Avenida de Colón

Se enfrenta a 3 años de cárcel por atacar violentamente a un hombre en Avenida de Colón
Miguel Herreros

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La Audiencia Provincial juzgará este lunes a B.G.S., al quien el Ministerio Fiscal imputa un delito de lesiones y para quien solicita una pena de prisión de 3 años.

Los hechos que se juzgarán se remontan al 24 de febrero del 2015. Hacia las 12.50 horas de aquel día, según señala el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado vio salir de la Tintorería Colón a A.B. con quien, presuntamente, había tenido algún conflicto previo.

Así, «muy enfadado» se dirigió hacia a él y le propinó «un puñetazo en la cara» y continuó golpeándole» mientras la víctima intentaba defenderse como podía. En un determinado momento «bien como consecuencia de un empujón de A.B. para quitárselo de encima o al esquivar un golpe, B.G.S. cayó contra la luna del escaparate de la tintorería, rompiéndose este y causándose lesiones con los cristales en la cabeza y en la pierna izquierda».

Tras ser atendido por los servicios médicos, B.G.S. necesitó puntos de sutura en ambas heridas, curando en 8 días no incapacitantes y quedándole como secuelas diversas cicatrices.

La víctima, por su parte, sufrió diversas fracturas en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sus recuperación se prolongó durante 249 días, estando 2 hospitalizado y otros 28 días incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Además de los tres años de prisión, el fiscal pide que el acusado indemniza a A.B. en 90 euros por día de hospitalización (2) en 75 por día de curación con incapacidad (28) y en 40 euros por el resto de los 219 días de curación. De igual manera solicita el pago de 10.000 euros por las secuelas sufridas, el abono del precio de la luna que se rompió (699,70 euros) y los gastos sanitarios derivados de las atenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos