Encuentro entre UNIR Colombia y Gobierno de La Rioja

Encuentro entre UNIR Colombia y Gobierno de La Rioja

Colombia, en donde actúa como rector Umberto Serna, es uno de los grandes mercados de la UNIR en América Latina

LA RIOJA

Las jornadas Futuro en Español que se celebraron durante la semana pasada en la capital de Colombia, en Bogotá, permitió que tanto la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, como Almudena Martínez, coordinadora de la Fundación San Millán, conocieran de primera mano la actividad de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el territorio colombiano. El encuentro, que se prolongó a lo largo de parte de la velada, tuvo lugar durante la inauguración oficial de las jornadas que se desarrolló en la embajada de España en Bogotá.

Al acto acudieron tanto Hernán Pulido, que es el delegado de la UNIR en Colombia, como Cina Carolina Castro, directora en Colombia de eventos académicos de la UNIR. Los dos tuvieron la posibilidad de trasladar a la consejera y a la representante de la Fundación San Millán la actividad de la universidad privada en territorio colombiano además de explicarles los retos de futuro y alguna de las particularidades de la educación superior en Latinoamérica.

Y es que Colombia, en donde actúa como rector Umberto Serna, es uno de los grandes mercados de la UNIR en América Latina. Así, según ha informado la propia universidad, por sus aulas virtuales han pasado unos 9.000 estudiantes colombianos, de los que han conseguido un título universitario unos 4.ooo.

Entre los asuntos que abordaron, los dos representantes de la UNIR explicaron a González Menorca algunos detalles de la última graduación, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. En total fueron un millar de alumnos los protagonistas de un acto que contó con graduados de un total de 47 titulaciones procedentes, además de Colombia, de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

En un momento en el que Colombia afronta uno de los episodios más trascendentales de su historia, la lección magistral corrió a cargo del vicerrector de profesorado de la UNIR, Pedro Serna Bermúdez, que centró su discurso en el papel de la política y el derecho en la construcción de la paz, precisamente cuando Colombia celebra el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC.

En la actualidad, en Colombia se imparten un total de 23 grados de las áreas de Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y del Trabajo, Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Tecnología de la Información e Ingeniería, Gestión y Dirección Sanitaria, Marketing y Comunicación y Diseño, además de un total de 78 maestrías universitarias vinculadas a todas las áreas del conocimiento. La UNIR cuenta con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 7.000 viven fuera de España; 1.201 docentes e investigadores y 934 empleados. Se imparten 18 Grados, 80 Másteres Universitarios y 65 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado más de 38.000 estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos