Una de cada dos empresas riojanas espera un crecimiento de ventas este año

LA RIOJALogroño

El 53% de las empresas riojanas espera que su facturación crezca este año. Las compañías de la comunidad son las cuartas más optimistas del país, por detrás de las de Baleares (59%) y las de Canarias y Cantabria (en ambos casos con una ratio del 55%). Les siguen las firmas de Cataluña (48%), Madrid y Comunidad Valenciana (ambas con un 47%), mientras que las de Aragón (33%), Castilla y León (31%), Navarra (30%) y Extremadura (29%) son las que mantienen menos expectativas.

Así se desprende de un estudio de Iberinform, basado en 300.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las compañías. En todas las comunidades el número de empresas que espera un crecimiento en su facturación supera a las que prevén una contracción en sus resultados. Las que más caídas auguran son las de Ceuta y Melilla (17%), Castilla y León (8%) y Asturias (7%). En su conjunto, el porcentaje de empresas españolas que confían en un aumento de sus ventas es del 43% (diez puntos por debajo del registro riojano), en tanto que el 5% prevé un retroceso de la facturación.

Por sectores, las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería son más pesimistas, ya que solo el 30% espera crecimientos en el corto plazo. Por el contrario, hasta el 48% de las sociedades pertenecientes al sector de la construcción se muestra esperanzado en este aspecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos