Empresarios del futuro

Uno de los grupos participantes en la cuarta edición de STARTinnova, defendiendo su proyecto de empresa en la final. :: JUAN MARÍN/
Uno de los grupos participantes en la cuarta edición de STARTinnova, defendiendo su proyecto de empresa en la final. :: JUAN MARÍN

El programa formativo, que trata de estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos riojanos, se desarrollará de noviembre a marzo STARTinnova se fusiona en esta edición con la Olimpiada de Emprendedores

N.I. LOGROÑO.

Más de mil alumnos de Bachillerato y FP han participado en las cuatro ediciones que se han desarrollado hasta ahora de STARTinnova, un programa formativo que trata de inculcarles comportamientos, aptitudes y conocimientos sobre emprendimiento. La empresa y el aula, de la mano. Ayer se presentó en rueda de prensa la quinta edición de este concurso, impulsada por Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja, que este año cuenta con colabodores de prestigio (FER, Cámara de Comercio y ADER, así coom su tradicional socio, la UNIR) y varias novedades. Entre ellas, la fusión con la Olimpiada de Emprendedores, que incluye a alumnos de Secundaria, con el fin de conseguir un único proyecto aún más potente en el ámbito de emprendimiento escolar, que se regirá por el modelo de plan de empresa que se puede encontrar en la web de Emprende Rioja.

También hay novedades con los premios, ya que en esta edición los dos equipos ganadores en las tres categorías obtendrán dos premios de 500 y 300 euros, respectivamente y, además, se reconocerá también con premios en metálico las labores de los tutores y centros en función de su implicación.

V EDICIÓN STARTINNOVA

uImpulsa
Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja.
uApoyan
UNIR, Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio de La Rioja y Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.
uParticipantes
Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Como novedad, se pueden incorporar alumnos de centros de adultos y de Secundaria, que participan bajo la metodología de la Olimpiada de Emprendedores.
uCalendario
De noviembre a marzo.

Los participantes trabajarán y se formarán durante los cinco meses de duración del programa siguiendo cuatro bloques formativos que ofrecen las herramientas imprescindibles para lograr que una persona pueda convertirse en un emprendedor.Los centros que lo deseen pueden inscribirse en la web http://startinnova.larioja.com hasta el próximo 10 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos