«El empresariado desconfía ya de este Gobierno ante el problema de las infraestructuras»

Ruiz Alejos asegura que «el Gobierno debería enfrentarse al Ejecutivo de Madrid y pedir como mínimo que no haya agravio porque estamos abocados al aislamiento»

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

El estado de las infraestructuras es una de grandes preocupaciones del presidente de la Cámara de Comercio, tanto por carretera como por ferrocarril. Pero especial acento pone Ruiz Alejos en la alta velocidad ferroviaria, tanto para pasajeros como mercancías, y advierte de que «la UE quiere que, para el año 2030, el 30% del tráfico de mercancías sea por tren y el 50%, para el 2050». «La Rioja hoy -continúa- apenas llega al 4% y hemos visto como la 'Y vasca' se conectará con el Mediterráneo por Pamplona y con Madrid por Burgos».

El empresario lamenta que «nos hemos quedado aislado cuando el plan inicial era el corredor natural del Ebro; el Gobierno debería enfrentarse al Ejecutivo de Madrid y pedir como mínimo que no haya agravio porque estamos abocados al aislamiento; yo así lo hice recientemente en Zaragoza en un foro donde estaba el ministro de Fomento y seguiré haciéndolo donde se mes escuche». «El mayor problema es que el empresariado desconfía ya de que este Gobierno vaya a ser capaz de resolver este tema y ésa es la peor de las situaciones porque tenemos la sensación de que nadie trabaja para evitar el agravio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos