La empresa riojana avala el proyecto de «unidad» liderado por García-Calzada

:: sonia tercero
Presentes en la foto
1. Jaime García-Calzada
2. Patricia Lacarra
3. Yolanda Salazar Riaño
4. Julia García Calvo
5. Pilar Gil González 6. Melchor Elguea
7. Francisco Martín Losa
8. Santiago San Román
9. Francisco Martínez Bergés
10. Julio Gómez
11. José Luis Pancorbo
12. Carlos del Rey Apellániz
13. Imanol Flandes
14 Juan Ignacio Fdez. Sagarduy
15. Arturo Colina
16. Fernando Cortezón
17. Santiago Gutiérrez Pérez
18 Emilio Reina Carmona

Ausentes 
Santiago Frías, Lino Martínez Uruñuela, Jesús Jiménez Garrido, Liborio Sevilla, Jesús Les, Francisco Gutiérrez Bacaicoa, Demetrio Domínguez, Juan José López Sorrosal, Manuel Jesús García y Javier Arnedo.
/
:: sonia tercero Presentes en la foto 1. Jaime García-Calzada 2. Patricia Lacarra 3. Yolanda Salazar Riaño 4. Julia García Calvo 5. Pilar Gil González 6. Melchor Elguea 7. Francisco Martín Losa 8. Santiago San Román 9. Francisco Martínez Bergés 10. Julio Gómez 11. José Luis Pancorbo 12. Carlos del Rey Apellániz 13. Imanol Flandes 14 Juan Ignacio Fdez. Sagarduy 15. Arturo Colina 16. Fernando Cortezón 17. Santiago Gutiérrez Pérez 18 Emilio Reina Carmona Ausentes Santiago Frías, Lino Martínez Uruñuela, Jesús Jiménez Garrido, Liborio Sevilla, Jesús Les, Francisco Gutiérrez Bacaicoa, Demetrio Domínguez, Juan José López Sorrosal, Manuel Jesús García y Javier Arnedo.

El presidente de la FER presenta una candidatura a la Cámara que integra a las dos organizaciones y representa a todos los sectores económicos

Una candidatura «global, de unidad, cohesionada, en la que está representado todo el tejido empresarial riojano» y que, bajo una única presidencia, «fortalecerá la colaboración que mantienen la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios» para defender «mejor» los intereses de las empresas riojanas. Así presentó ayer el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones camerales del próximo 4 de junio. Una lista que encabeza con un respaldo «abrumador» de los empresarios riojanos y cuya confección ha sido posible «gracias a la generosidad de José María Ruiz-Alejos», el presidente de la Cámara durante los últimos dieciséis años, quien «desde el primer momento en el que le comenté mi propósito ha estado de acuerdo en este proyecto conjunto».

García-Calzada estuvo acompañado en su comparecencia por 17 de los 28 miembros que conforman la lista, en la que están representadas las dos entidades. Sólo faltó Ruiz-Alejos, «quien no ha podido asistir por motivos personales», aclaró el candidato. En la lista figuran dos vicepresidentes de la FER, Santiago Gutiérrez y Carlos del Rey (también miembro del actual comité ejecutivo de la Cámara), así como el vicepresidente primero de la entidad cameral, Lino Martínez Uruñuela, y la vocal Patricia Lacarra. Junto a ella se postulan tres mujeres más: Yolanda Salazar y Julia García Calvo (ambas miembros de la comisión permanente de la patronal riojana) y Pilar Gil González.

El líder de la FER se mostró «muy satisfecho y agradecido» por la acogida que su propuesta ha tenido entre el empresariado riojano lo que le ha permitido diseñar una lista caracterizada por «la amplia representatividad sectorial». Así figuran miembros de comercio, construcción, industria, servicios y autónomos, que proceden a su vez de diversas ramas de negocio y actividad.

LA CANDIDATURA LAS FRASES Jaime García-Calzada Candidato «Es una lista global y cohesionada, que ha sido posible gracias a la generosidad de Ruiz-Alejos» «Una única presidencia fortalecerá la colaboración de la Cámara y FER, pero seguirán independientes»

García-Calzada rehusó especular sobre si de aquí al 27 de abril (fin de plazo para la presentación de candidaturas) habrá una lista alternativa que compita con la que lidera e insistió en que su propuesta es «potente, de unidad» y tiene «muchísimas ganas de trabajar», eso sí, respetando la autonomía de ambas organizaciones. Porque una única presidencia permitirá «una mayor colaboración» entre las organizaciones, sin que ello conlleve el solapamiento de una bajo otra. «Cada una va a desarrollar sus funciones desde la más absoluta independencia», insistió. Por último, García-Calzada abogó por procurar «la mayor fluidez» en las relaciones con las instituciones, en especial, con el Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos