La empresa Aresol construirá una planta de energía solar fotovoltaica en Kazajistán

LA RIOJA LA RIOJA.

La empresa riojana Grupo Aresol informó ayer de que ha cerrado los términos para la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en la localidad de Zanghiztobe, al noreste de Kazajistán. Se trata de una planta de energía solar fotovoltaica, con una potencia nominal de 30 megawatios, que abastecerá la demanda energética de 11.000 hogares.

Según la compañía, Diego Luezas, director de Expansión de Grupo Aresol, acordó con el gobernador de la región, Danial Akhmetov, los puntos principales de esta futura construcción, «que contará con una inversión próxima a los 43 millones de dólares». El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se ha fijado para el mes de marzo del próximo curso.

A su vez, señaló Aresol, con este parque solar fotovoltaico «se ayudará a reducir la emisión de 15 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera», una importante contribución que «demuestra los importantes beneficios que aportan las fuentes de energía renovables para la sostenibilidad del planeta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos