Emprender tiene premio

Eduardo Fernández y Javier Ureña, ayer en rueda de prensa. :: JUAN MARÍN/
Eduardo Fernández y Javier Ureña, ayer en rueda de prensa. :: JUAN MARÍN

La FER y la ADER premiarán con 3.000, 1.600 y 650 euros a los tres mejores proyectos que se presenten antes del 31 de octubre Abierto el plazo de inscripción para el XI Concurso de Ideas Empresariales 2017

SANDRA FERNÁNDEZ/J.A.G. LOGROÑO.

La Federación de Empresarios de La Rioja y la Agencia de Desarrollo presentaron ayer la undécima edición de 'Fer Emprende 2017', una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Plan Emprende Rioja, liderado por la ADER en colaboración con la FER y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El secretario de la FER, Eduardo Fernández, y el gerente de ADER, Javier Ureña, comparecieron en la sede empresarial y apuntaron que el proyecto pretende estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad que contribuyan al desarrollo económico y de La Rioja. Fernández destacó la importancia de «impulsar e incentivar la creación de empresas en La Rioja para renovar el tejido» en la región, y por ello animó a las personas que tengan una idea a participar en el concurso, ya sea mediante un proyecto colectivo o individual. De la misma forma, Ureña comentó que «una sociedad dinámica tiene que fomentar la cultura del emprendimiento».

LOS DATOS

uPlazo de presentación
Hasta el próximo 31 de octubre.
Requisitos
Residir en La Rioja, presentar una idea de proyecto y ubicarlo en la comunidad, ficha de inscripción, copia de DNI y copia de la situación laboral actual.
Criterios de valoración
Calidad de documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador, originalidad de la idea o impacto positivo en La Rioja.
Premios
El primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.600 euros y el tercero recibirá 650 euros.

Además de comentar algunos de los criterios de una valoración que tendrá en cuenta la calidad de la documentación, la viabilidad del plan de empresa, el carácter innovador, la originalidad de la idea, el impacto positivo en la región y ser empresa de reciente creación, recordó que el proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y el tercero serán recompensados con 1.600 y 650 euros, respectivamente.

LA FRASEJavier Ureña Gerente de ADER «Una sociedad dinámica como la nuestra tiene que fomentar la cultura del emprendimiento»

Los requisitos para concursar -cualquier persona que desee iniciar una actividad viable e innovadora puede hacerlo-están publicados en la página www.fer.es, y, entre ellos, figuran el de residir en La Rioja, desarrollar un proyecto empresarial que su ubique en la comunidad autónoma y presentar una iniciativa constituida con una antigüedad máxima de dos años.

Los concursantes deberán presentar la ficha de inscripción, un resumen de la idea de proyecto, el plan de empresa, la copia del DNI y de la situación laboral actual.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de octubre. Los proyectos se pueden entregar por correo electrónico o personalmente en la sede de la FER.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos