Empleo contra el maltrato

Ceniceros y Escobar con responsables de las empresas del programa solidario. :: díaz uriel/
Ceniceros y Escobar con responsables de las empresas del programa solidario. :: díaz uriel

La red de Empresas Solidarias sigue creciendo en La Rioja como apoyo a las mujeres maltratadas

LA RIOJA LOGROÑO.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, apeló ayer a la implicación de «todos» para «lograr construir juntos una sociedad sin maltrato hacia las mujeres: más justa, más libre y mejor». Ceniceros realizó estas declaraciones en un acto organizado por el Gobierno regional para reconocer el compromiso solidario de las empresas riojanas en la lucha contra los malos tratos y agradecer su sensibilidad para ofrecer nuevos retos, autonomía y proyectos a mujeres que sufren o han sufrido la violencia machista.

El jefe del Ejecutivo riojano aseguró que la lucha contra la violencia machista es «una tarea de todos» y dijo que «todos tenemos una responsabilidad y juntos debemos demostrar a las víctimas que no están solas y ayudarles a recuperar su vida». El Gobierno, añadió, considera que uno de los pilares en la lucha contra la violencia machista es «la recuperación integral de las víctimas en todos los ámbitos».

TODOS LOS QUE ESTÁN

Nuevas empresas incorporadas.
Conservas Río Verde, Lavandería Valvanera, Limpiezas Sereco, Monterincón, Serunión, Würth España e Inserta Once.
Ya en el programa de Empresas Solidarias:
Adlar, Alcampo, Alcorrioja, Franco Españolas, Paternina, Limpiezas Espartero, ASUPRI, NH Logroño, Riberebro Integral, Servisar, Unión Tostadora, Grupo Norte y Ocio Sport (desde 2011); Gerontorioja, Fundación Rey Ardid, Eulen, Arsys, Fundación de Atención a la Dependencia (desde 2012); Portales Hostelera, López-Superregui, Psico 360, Ingenia Consultoría, Fundación Diagrama y Conservas Tarvis (desde el 2013); Caser Residencial, Clece, Clínica Nutriestética, Ebrosame, Osga y Berceo (2014); Cafetería CCT&Quintialiano (UR), Burgerheim, Copas Rotas, Bar La Cueva, Bar La Travesía, Limpiezas Purlim, Cafetería Victoria, Sanyres, Bar La Alhóndiga, Limpiezas La Rioja y Alimentación Ansón (2016).

Con este fin, nació el programa Empresas Solidarias, que «busca dar respuesta a una de las principales dificultades que encuentran estas mujeres en su camino de recuperación», que es «la búsqueda de un empleo, herramienta imprescindible para culminar su inserción social».

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en La Rioja y el centro comercial Berceo de Logroño presentaron ayer una campaña de sensibilización contra la violencia machista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos