Los embalses riojanos están al 35% de su capacidad, cuando hace un año llegaban al 54%

Estado del embalse de Mansilla el 7 de agosto. :: / Benjamín Blanco

Los datos de la CHE indican que el González Lacasa ha perdido 3 hectómetros cúbicos en la última semana y el de Mansilla, 2

LA RIOJALogroño

Los embalses riojanos han bajado al 35 por ciento de su capacidad en la última semana, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Hace un año, los tres pantanos de la comunidad se encontraban al 54 por ciento. Los porcentajes actuales oscilan entre el 52 por ciento de González Lacasa y el 29 por ciento de Pajares, pasando por el cerca del 25 por ciento de Mansilla.

En concreto, el González Lacasa, en el río Albercos, cuenta con 17 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 52 por ciento. En la última semana, su volumen ha bajado en tres hectómetros cúbicos. Un año antes se encontraba en el 64 por ciento.

El embalse de Mansilla, en el río Najerilla, dispone de 17 hectómetros cúbicos, cuando su capacidad total es de 68, lo que supone que está al 25 por ciento. Su volumen ha bajado en dos hectómetros cúbicos en la última semana. La estadística señala que hace un año se encontraba al 50 por ciento.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 10 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 29 por ciento. En la última semana, su volumen no ha variado. Hace un año se encontraba al 49 por ciento de su capacidad.

Fotos

Vídeos