La emancipación juvenil en La Rioja representará a España en la cumbre de Guatemala

El modelo de pacto suscrito en la región se explicará en la próxima reunión iberoamericana

EFELogroño

España llevará a la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre de 2018 en Guatemala, el Pacto por la Emancipación Juvenil de La Rioja, que es el primero de esta naturaleza suscrito en España y que el Gobierno quiere trasladar al resto de comunidades.

Así lo ha anunciado hoy en Logroño el director general del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Javier Dorado, tras reunirse con jóvenes riojanos y el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, quien le ha presentado este Pacto, suscrito el pasado mes de noviembre entre el Gobierno riojano, fuerzas políticas y Consejo de la Juventud de La Rioja.

Dorado ha recordado que, en 2016, en la anterior Cumbre Iberoamericana, reunida en Cartagena de Indias (Colombia), y a la que asistió el Rey de España, Felipe VI, los Jefes de Estado y de Gobierno firmaron un Pacto Iberoamericano por la Juventud, que comprometía a los 22 países de este ámbito a realizar una serie de compromisos para el desarrollo de los jóvenes.

España, ha indicado, fue uno de los países que no solo firmó ese Pacto, sino que lo impulsó, y en esta próxima Cumbre de Guatemala, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Antigua, los países tienen que presentar una evaluación el cumplimiento de ese Pacto, a través de una exposición de buenas prácticas.

En este contexto, el INJUVE, como interlocutor para el cumplimiento de este Pacto Iberoamericano por la Juventud, llevará como ejemplo de buenas prácticas de España el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes de La Rioja, ha precisado Dorado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos