El PP elige Juntas Locales en once localidades riojanas

El Partido Popular procede aborda esta tarde los cambios en Haro

EUROPA PRESSLogroño

El Partido Popular de La Rioja ha culminado el proceso de renovación de sus Juntas Locales en un total de once municipios de la comunidad. Se trata de las localidades de Agoncillo, Albelda, Alcanadre, Ezcaray, Huércanos, Ribafrecha, Ceniceros, Pradejón, Quel, Briones y Villamediana.

A este listado se sumará hoy mismo también la localidad de Haro que esta misma tarde lleva a cabo la elección para elegir a su órgano de gobierno local.

El resto de localidades realizarán sus elecciones a Juntas Locales a partir del mes de septiembre, puesto que, como se decidió en el pasado Comité Ejecutivo regional, agosto será mes inhábil.

El proceso se ha llevado a cabo en los últimos días realizándose los correspondientes a Agoncillo, Albelda, Alcanadre, Ezcaray, Huércanos y Ribafrecha el pasado miércoles, mientras que los cinco restantes lo hicieron el jueves.

En todas las localidades reseñadas se han presentado candidaturas únicas, encabezadas en la mayoría de los casos por los mismos presidentes que en las que estaban ya vigentes.

La única excepción es la de Haro, ya que por la Junta Local de la capital jarrera participan dos listas encabezadas por Lydia Arrieta y Alberto Olarte, respectivamente.

En las localidades que ya han celebrado su proceso electoral, se mantienen como presidentes, con respecto al periodo anterior, José Antonio Pascual (Agoncillo), Rosana Zorzano (Albelda), Cristina Maiso (Huércanos), Marta Valle (Ezcaray), Ana Lourdes González (Ribafrecha), Pedro María Frías (Cenicero), Óscar León (Pradejón) e Iván Hernández (Quel).

Se producen cambios en Alcanadre, donde José Luis Royo es sustituido por Adelfa Gómez; Briones, donde Miguel Ángel de Gregorio sustituye a Mª Carmen Ruiz; y Villamediana, en la que Adelina Martínez cede el testigo a Rubén Gutiérrez. En todos los casos, los anteriores presidentes siguen formando parte de las renovadas juntas locales.

Las Juntas Locales son el órgano de gobierno del partido en cada localidad y son renovadas de forma periódica tras la celebración de un congreso.

En total es preciso, conforme a los estatutos del partido, realizar un proceso electoral en todos aquellos municipios de más de 500 habitantes, un total de 43 localidades. En aquellos municipios donde el padrón es inferior a 500 personas, la Junta se compone de un vocal y un presidente, y el proceso de renovación se realiza de forma automáticas.

En el resto de localidades, se establece una Junta Local de un presidente y cuatro vocales, en municipios entre 500 y 1.000 habitantes; un presidente y seis vocales, en municipios de más de 1.000 habitantes y un presidente y ocho vocales, en las cabeceras de comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos