Elaborados Naturales vende su fábrica de Lodosa

Trabajadora en la fábrica de Aguilar de Elaborados Naturales, en una imagen de archivo/Antonio Díaz Uriel
Trabajadora en la fábrica de Aguilar de Elaborados Naturales, en una imagen de archivo / Antonio Díaz Uriel

La empresa, proveedora de Mercadona, se centrará en sus factorías de Aguilar de Ríom Alhama y Corella

EFELogroño

Grupo Elaborados Naturales, empresa especializada en la fabricación de tortilla, platos preparados y vegetales de quinta gama, ha alcanzado un acuerdo con Vegetales Línea Verde, compañía tudelana dedicada a la producción de vegetales frescos, para la venta de su fábrica de Lodosa.

El acuerdo, ha informado la empresa tudelana en un comunicado, contempla la adquisición por parte de Vegetales Línea Verde de Productos Naturales de la Vega (filial propietaria de la fábrica de Lodosa) y garantiza la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Lodosa.

Esta factoría, en la que trabajan 150 personas, está especializada en la elaboración de salsas, ensaladillas y sandwiches y cuenta con una capacidad de producción superior a las 200 toneladas diarias.

Esta adquisición permite a Vegetales Línea Verde acelerar su crecimiento en España y reforzar su productividad, gracias a la optimización de recursos y a las sinergias que incorporará con la compra de la fábrica de Lodosa.

Por su parte, tras esta operación de venta, Elaborados Naturales centrará su expansión y desarrollo en la consolidación de la actividad de sus otras fábricas, ubicadas en Corella (Navarra) y en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), a las que podrá destinar mayores recursos.

Vegetales Línea Verde Tudela inició su actividad en 2008 gracias a la asociación del Grupo AN y del fabricante italiano Línea Verde.

Cuenta con un centro de producción ubicado en Tudela, especializado en la elaboración de productos de cuarta gama (alimentos frescos envasados listos para comer, como ensaladas) y quinta gama (alimentos listos para consumir y calentar, como salsas y caldos) producida por Línea Verde en Italia.

Con la adquisición de la factoría de Lodosa, en la que trabajan 150 personas, Vegetales Línea Verde refuerza su oferta de productos, al incorporar la actividad de esta planta, centrada en la elaboración de ensaladilla rusa y de cangrejo, ensalada americana, sandwich rellenos y salsas, con lo que podrá dar respuesta a sus clientes europeos, ya que los productos fabricados en Naturvega se añadirán al surtido que exporta de cuarta gama.

Elaborados Naturales facturó 33 millones de euros en 2016 y alcanzó unas ventas de más de 13.000 toneladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos