«El 0,25% es una m...»

Javier Granda, exsecretario general de UGT, responde a la titular de Trabajo con enfadada ironía a propósito de la modestísima subida de su pensión

LA RIOJA Logroño

Por el Ministerio de Hacienda llevan unos días poniendo su firma a una misiva donde informan a los jubilados españoles de la buena nueva: sus pensiones van a subir nada menos que 0,25%. Una maravillosa alegría, se supone. Pero siempre hay algún insatisfecho, así en el conjunto de España como en La Rioja. Ciudadanos que observan en el prometido aumento de su paga poco menos que una limosna, contra la que se rebelan. La semana pasada protestaron unos cuantos de estos jubilados frente a la sede de la Seguridad Social en Logroño y ahora uno de ellos, el exsecretario general de UGT Javier Granda, pasa de las quejas a la acción: le acaba de devolver su carta al Ministerio.

En el sobre que, en efecto, se adjunta en esta imagen se puede observar que Granda (quien, como funcionario jubilado de Correos, algo sabrá de estos pormenores) le devuelve a Hacienda su carta como un amante despechado, mediante el procedimiento de incluir el membrete escrito a boli que se aprecia junto a estas líneas: 'Rehusado, a su procedencia'. Y para que no quepa duda del motivo de su enojo, añade la siguiente mención: 'El 0,25 es una m...'

Rellene el lector los puntos suspensivos hasta completar la palabra que se imagina. Y piense en los escalofríos que recorrerán a los responsables gubernamentales cuando vean regresar la carta a su destino con semejante dardo. Siga imaginando: piense que cada jubilado español se anime a imitar a Granda, duplicando el trabajo de los empleados de Correos. ¿Resultado? Las pensiones seguirán como estaban, en ese tímido aumento, pero la dotación de carteros se tendrá que multiplicar por dos.

Una cadena de protesta

Además, parece ser que el exsecretario general de UGT, ha decidido iniciar una cadena de protesta y ha enviado un email animando a quienes estén molestos con este asunto a seguir su ejemplo:

"Estos días se comienza a recibir la carta de comunicación del Gobierno de España con el incremento del 0,25% de la Pensión. En La Rioja afecta a más de 65.000 jubilados y pensionistas", explica en el texto.

"Una forma de protesta es rehusar la carta y poner en el sobre a su procedencia, con la leyenda 'el incremento del 0,25% es una mierda'", apunta..

Añade unas indicaciones para que la queja sea adecuada: "La carta no debe abrirse y después de completar las indicaciones como el ejemplo que se adjunta depositar en un buzón de correos" (envía la imagen publicada en este artículo"

Esta es otra forma de manifestar nuestro desagrado con la decisión del Gobierno de España, termina y firma este mensaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos