El Ejecutivo riojano anuncia el I Plan de Igualdad para antes de fin de año

El Ejecutivo riojano anuncia el I Plan  de Igualdad para antes de fin de año

Un manifiesto y un encuentro profesional, los actos centrales para conmemorar el Día de la Mujer en La Rioja

LA RIOJA

Logroño. El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y la directora general de Servicios Sociales, Cecilia Sanz, avanzaron ayer que el I Plan de Igualdad de La Rioja estará listo «antes de que acabe el año» e incluirá la figura de los agentes de igualdad.

Escobar y Sanz dieron a conocer ayer el programa de actos del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, con los que se pondrá, han dicho, el foco sobre la corresponsabilidad. «Queremos llamar la atención de los hombres, porque la igualdad no es cosa de mujeres, es de todos, también de los hombres», señaló el consejero. Por su parte, Sanz explicó que poner el foco en la corresponsabilidad (responsabilidad compartida entre el hombre y la mujer) es una forma de luchar contra la brecha salarial a través de la implicación de las dos personas de la pareja en el hogar. Además, recordó que la educación desde la primera infancia es «fundamental para alcanzar la igualdad de género».

El programa de actos comenzará el 5 de marzo con la primera sesión del cuento teatralizado 'Pingüi en Animalandia' sobre los roles de género, en concreto, sobre profesiones y trabajos. Ese mismo día se colocará en el balcón de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, una lona diseñada por Susana Baldor, directora de proyectos expositivos, artísticos y culturales, como elemento de sensibilización y promoción de la igualdad que permanecerá visible hasta el 12 de marzo. La jornada se cerrará con un encuentro con autoras riojanas en el establecimiento de Santos Ochoa en la calle Calvo Sotelo, donde por la compra de un libro escrito por una mujer se regalará una libreta.

Conrado Escobar

El día 6 de marzo, de la mano de la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología 'Womenteck' se ha organizado un taller, en la Casa de los Periodistas de Responsabilidad compartida. El 7 tendrá lugar en el Centro Asesor de la Mujer un encuentro 'Mujeres entre lecturas' en el que se realizarán varias lecturas breves y un debate.

El acto central tendrá lugar el jueves 8 de marzo cuando se leerá el manifiesto en el patio de la sede de la Consejería de Políticas Sociales, para culminar el programa con un encuentro profesional 'Corresponsabilidad, valores y género' impartido por María Josefina Clavo, profesora de la UR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos