El Ejecutivo regula ayudas para fomentar la producción artística de las industrias escénicas

El Ejecutivo regula ayudas para fomentar la producción artística de las industrias escénicas

La subvención, de régimen de concurrencia competitiva, no podrá exceder al 80 por ciento del presupuesto de aquello a que lo destinan

EUROPA PRESSLogroño

El Gobierno de La Rioja ha creado unas nuevas ayudas para fomentar la producción artística de la industria escénica de la comunidad autónoma, que se regulan en una Orden de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación que se publican hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

El objetivo de esta norma es facilitar a estos profesionales los medios necesarios para que cuenten con unas infraestructuras modernas que les permitan llevar a cabo sus producciones, reduciendo su esfuerzo inversor y manteniendo la calidad del producto final. De este modo, se asegura la innovación del sector y se aumenta de manera colateral la oferta de productos culturales.

Según establece la nueva orden, se podrán financiar los gastos corrientes y de capital propios de las producciones artísticas de la industria escénica. La subvención, que se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, no podrá exceder al 80 por ciento del presupuesto de aquello a que lo destinan.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los profesionales riojanos que desarrollen su actividad en La Rioja y estén inscritos en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos así como las empresas riojanas con domicilio social y actividad económica en la comunidad autónoma que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de creaciones artísticas escénicas en los ámbitos del teatro, danza, cine y música. No podrán optar a estas ayudas las Administraciones Públicas ni las entidades sin fin de lucro.

Entre los criterios de valoración para la adjudicación de las ayudas, se tendrá en cuenta la adecuación de los gastos de producción para lograr la creación artística propuesta; la urgencia o necesidad de los gastos de producción, especialmente, de las adquisiciones de material; el efecto sobre la calidad, modernización e innovación de los espectáculos y la repercusión en la creación de sinergias con otros agentes culturales.

La orden publicada hoy se complementará con la convocatoria de las ayudas, que tendrá carácter anual, y en la que se concretará el presupuesto anual previsto así como la forma y plazo de presentación de las solicitudes. La mencionada resolución de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos