Ejecutivo y Consistorio rechazan las acusaciones

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja replicó ayer que «todos los puestos de trabajo que estaban cubiertos por funcionarios o laborales a través de comisiones de servicio, quedarán consolidados con transparencia, mérito y publicidad de forma que se reducirá el número de comisiones de servicio». Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Logroño denunció «la falta de rigor» de Cambia, cuyas acusaciones «sólo tienen como único objeto difamar y poner en entredicho nuestra gestión».

En declaraciones a este diario, el Ejecutivo reconoció que «por la crisis, desde el año 2009 no se convocaban concursos de méritos». «Sin embargo esta legislatura se ha convocado un concurso de méritos para C1, C1/C2, C2 y E, con 115 puestos: 108 para funcionarios y siete para laborales, y se están negociando los reservados a los grupos más altos, por lo que este año publicaremos el concurso del A1» dijeron. De esta manera, «todos los puestos de trabajo que estaban cubiertos a través de comisiones de servicio quedarán consolidados».

Por su parte, la concejala de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, defendió «la transparencia en los nombramientos y la legalidad de mecanismos como las suplencias para cubrir puestos, que no plazas», y la reducción progresiva de las situaciones de provisionalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos