Las ejecuciones hipotecarias caen a la mitad en el tercer trimestre del año

LA RIOJA

logroño. Las ejecuciones hipotecarias en La Rioja vuelven a bajar considerablemente en el tercer trimestre del año, el 54,73%, respecto al mismo periodo de tiempo del 2016. Un descenso que se dio también en el segundo trimestre, con una bajada del 81,3%.

En este sentido, siguen descendiendo también los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias, el 17,2%. Y los lanzamientos por la Ley de Arrendamientos Urbanos, el 8,3%. Aunque los lanzamientos recibidos subieron el 5,7%. En total, se registraron 37 lanzamientos en el tercer trimestre del presente año frente a los 35 que se presentaron en el 2016.

A nivel nacional, bajaron las ejecuciones hipotecarias el 39,3% y los lanzamientos el 4,7%. Sin embargo, subieron los concursos y las demandas por despido, según el Informe sobre los 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que elabora trimestralmente la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto a los concursos, en La Rioja pasaron de 6 presentados en el tercer trimestre del 2016 a 9 en el tercer trimestre del 2017, lo que supone un aumento del 50%. No se registró ningún concurso de personas físicas.

Los procedimientos monitorios (reclamaciones de deudas dinerarias, líquidas, vencidas y exigibles) experimentaron un descenso del 26,4%, una tendencia que también se dio en el segundo trimestre del presente año.

Los despidos aumentaron el 10,9%. En el segundo trimestre del 2016 se presentaron 101 y en el mismo periodo de tiempo del presente año, 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos