Educación plantea convocar hasta 1.100 plazas para docentes del 2018 al 2022

Reunión, ayer de la mesa de negociación en la que se planteó la oferta de empleo docente. :: g.r./
Reunión, ayer de la mesa de negociación en la que se planteó la oferta de empleo docente. :: g.r.

El Gobierno emplaza mañana a los sindicatos a una nueva reunión en la que previsiblemente se aprobará una oferta de empleo, que ayer ya respaldaron ANPE y STAR

CARMEN NEVOT LOGROÑO.

La Consejería de Educación presentó ayer a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación -CCOO, ANPE, CSIF, STE, STAR, FETE-UGT- un plan de oferta de empleo público que contempla la convocatoria de entre 950 y 1.100 plazas desde el 2018 hasta el 2022.

En el encuentro de ayer, el Ejecutivo riojano mantuvo la oferta planteada en la anterior reunión respecto a la convocatoria del 2018, que se concreta en 212 plazas para FP y Secundaria, de las que 112 se corresponden a la tasa de reposición fijada por el Gobierno central y otras 100 al acuerdo de estabilización del empleo público. También emplazó a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial mañana en la que previsiblemente, una vez que las organizaciones sociales la estudien a fondo, se aprobará de forma definitiva el planteamiento de la administración.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, al término de la reunión, destacó que esta nueva propuesta persigue desbloquear la actual situación «para dar certeza a los opositores que esperan que se resuelvan las negociaciones y necesitan saber las especialidades que finalmente saldrán adelante».

El Ejecutivo persigue con la nueva oferta desbloquear una situación encallada desde hace meses

En una nota de prensa enviada por el Gobierno riojano, Fernández subrayó el esfuerzo «negociador» de las dos partes sentadas en la mesa, Ejecutivo y sindicatos, que se han reunido hasta en cinco ocasiones para cerrar una oferta de empleo público que calificó de «generosa», puesto que «duplica el número de plazas respecto a la anterior oferta y sienta las bases para una planificación a largo plazo».

Al termino del encuentro, ANPE y STAR, en sendos comunicados de prensa, mostraron su respaldo a la oferta de Educación. No obstante, el primero de los sindicatos abundó en la necesidad de «perfilar algunas cuestiones», como que no coincidan especialidades de familias comunes (por lo que muchos aspirantes estarían en varias listas de interinidades), antes de darle el sí definitivo. Reclamó además que se concreten las plazas para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y que coincidan al máximo con las que se convoquen en otras regiones para evitar el «efecto llamada».

Por su parte, STAR aplaudió que la Mesa haya presentado una «propuesta de calendario» para regular los procesos selectivos que se llevarán a cabo en los próximos cinco años. También defendió la continuidad de una negociación que en principio parecía cerrada.

Fotos

Vídeos