Educación pide a los centros un listado de alumnos interesados en estudiar Islam

Representantes de la comunidad musulmana, el pasado día 6, ante Educación, reclamando que la Consejería imparta Islam en todos los niveles. / JUAN MARÍN
Representantes de la comunidad musulmana, el pasado día 6, ante Educación, reclamando que la Consejería imparta Islam en todos los niveles. / JUAN MARÍN

El objetivo de la Consejería es conocer con más precisión cuántos estudiantes han reclamado que se imparta esta asignatura en su colegio este curso

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

La Consejería de Educación ha solicitado por correo electrónico a los directores de todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de La Rioja sostenidos con fondos públicos un listado de los alumnos que han pedido estudiar Islam este curso 2016-2017.

El objetivo de la misiva es conocer con exactitud las peticiones recibidas en los colegios, un dato que, 'a priori' y a falta de recabar la información solicitada en los centros sería inferior a las peticiones registradas en el curso 2015-2016.

Más

El pasado día 3 el Gobierno de La Rioja, en una nota de prensa, anunció que trabaja con la Comisión Islámica de España para comenzar a impartir el próximo curso la asignatura de religión islámica, conforme al currículo aprobado a nivel nacional por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con todas las garantías para asegurar que el profesorado cuenta con la formación legalmente exigida.

De esta forma, el Ejecutivo mostraba su voluntad de cumplir una sentencia emitida un día antes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que estimaba el recurso interpuesto por una madre afincada en la comunidad que revocaba la resolución del Gobierno regional que en abril desestimó la solicitud de reconocer el derecho a recibir clases de Islam por sus dos hijos en los colegios públicos a los que asisten.

La Justicia reconoció a primeros de mes el derecho de dos alumnos a recibir clases de religión islámica

La previsión de Educación es implementar Islam de forma progresiva y consensuada con la Unión de Comunidades Islámicas de España, de manera que se pueda iniciar alguna experiencia piloto en centros educativos riojanos, siempre que se cumpliera el mínimo de alumnos solicitantes exigido en la Ley nacional reguladora de este derecho.

Fotos

Vídeos