Educación ha financiado programas de FP dual en 85 empresas riojanas

Educación ha financiado programas de FP dual en 85 empresas riojanas

El Gobierno espera superar este número en el futuro, con una inversión anual de 320.000 euros

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja ha concedido ayudas a 85 empresas para incentivar su participación en programas de FP Dual, de la que se imparten 9 ciclos en La Rioja, aunque el Ejecutivo estudia ampliar este número el curso próximo.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Alberto Galiana, en una conferencia de prensa en la que ha aludido al desarrollo de la FP Dual en La Rioja y en la que también ha participado el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez.

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Bankia financian las ayudas a las empresas que participan en este programa y que abonan becas salario a los 160 alumnos que participan en el sistema.

En este curso se van a financiar ayudas por valor de 320.000 euros, en esas 85 empresas, de los que este año se han entregado ya 260.000 euros, ha explicado el consejero.

El Gobierno de La Rioja, ha incidido, es partidario de "un crecimiento "no artificial" y "sí acompasado y sostenible" del sistema, en el que se plantea alcanzar el curso próximo los 200 estudiantes, con nuevo ciclos "para lo que ahora trabajamos con los centros", ha explicado Galiana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos