Educación facilita la inmersión lingüística de 120 estudiantes y 75 profesores

Educación facilita la inmersión lingüística de 120 estudiantes y 75 profesores

La Consejería prevé ayudas para cursos este verano y estancias en Irlanda y Francia

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja facilitará, mediante diferentes ayudas, la participación en los próximos meses en actividades de inmersión lingüística, en inglés y francés, a alrededor de 120 estudiantes de Primaria y Secundaria y a 75 profesores de diferentes niveles.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, y el subdirector general de Ordenación Educativa, Antonio Mendoza, presentaron ayer, en una conferencia de prensa, los programas de inmersión en los que se concretarán estas actividades.

Explicó que, para los alumnos, se han convocado 70 plazas en un campamento de verano en inglés, que se desarrollará en el colegio Menesianos de Santo Domingo a finales de junio, al que asistirán alumnos de sexto de Primaria, quienes solo se comunicarán en inglés.

El Gobierno de La Rioja asumirá el coste del campamento y la selección de los participantes se realizará en base a su expediente académico general, a sus notas de inglés y a la renta familiar. En base a esos mismos criterios, también se realizará una convocatoria para siete alumnos de cuarto de Secundaria, con el fin de que efectúen una estancia de cuatro semanas, a principios del próximo curso, en una localidad del condado de Cork, en Irlanda.

Por último, 46 estudiantes de Secundaria realizarán un intercambio con alumnos franceses de la región de Dijon, en la que, durante cuatro semanas, los estudiantes riojanos vivirán con familias francesas.

Estas actividades se complementan con las que realizarán 75 profesores, de los que 25 de Infantil y Primaria asistirán, en julio, a un curso intensivo de inglés en el monasterio de Valvanera, con el objetivo de que se preparen para obtener el título C1, en especial en contenidos lingüísticos.

Otros 50 profesores de Primaria y Secundaria completarán un curso en San Asensio en julio, con el objetivo de mejorar la enseñanza de materias diferentes al inglés, en lo que se refiere a la metodología, que impartirán especialistas del British Council. A estos docentes se unirán dos profesoras de los IES Tomás Mingot y de Haro, que participarán en un intercambio con centros de la región francesa de Dijon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos