Educación coordina las actividades y clases de refuerzo en Secundaria y FP Básica

LA RIOJA

Logroño. La Consejería de Educación, Formación y Empleo trabaja con los centros educativos de la región para configurar las actividades y clases de refuerzo que ofertarán a los alumnos de Secundaria y FP Básica entre el final de la convocatoria ordinaria de exámenes y la extraordinaria.

Para desarrollar esta medida, necesaria tras adelantar a junio los tradicionales exámenes de septiembre, se ha elaborado unas instrucciones de Atención al Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica que ayer publicaba el Boletín Oficial de La Rioja. Además, se ha constituido una Comisión de directores de centros educativos, representantes de la administración educativa y de padres y madres de alumnos para recoger y articular las propuestas.

Asistencia obligatoria

El objetivo es articular una oferta educativa para los alumnos que superen todas las materias y que deban continuar acudiendo hasta el final de curso; es decir, entre el 8 de junio, último día para la entrega de las notas de la convocatoria ordinaria, y el 22 de junio, cuando oficialmente finaliza el curso escolar. La instrucción resalta la obligación de la asistencia al centro de todos los alumnos hasta el última día del curso e indica que de lo contrario se considerará absentismo escolar.

Para ello, los centros deberán remitir su propuesta de actividades a la Inspección Educativa para su validación. Se barajan iniciativas como la organización de un torneo de debate y deportivos entre varios centros; iniciativas medioambientales; prácticas de laboratorio; visitas educativas; formación en primeros auxilios; intercambios educativos; campamentos urbanos bilingües; o cursos de retórica, entre otros.

Por su parte, los alumnos que no superen las materias, recibirán el refuerzo educativo para superar las materias pendientes en su centro educativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos