Educación abre un nuevo plazo para solicitar el carné de transporte para estudiantes

LA RIOJA

LOGROÑO. El Gobierno de La Rioja ha abierto, hasta el próximo 10 de noviembre, un nuevo plazo para solicitar el carné de transporte para estudiantes durante el curso lectivo 2017-2018. La convocatoria, que se publicó ayer en el BOR, tiene por objeto atender la demanda de los estudiantes de enseñanzas no obligatorias y los centros docentes que presentaron fuera de plazo o no entregaron las instancias durante el plazo establecido en la convocatoria ordinaria.

El carné de transporte para estudiantes ofrece un descuento del 50% en el precio del billete ordinario para los desplazamientos al centro educativo en la red de transporte público regular de viajeros del Gobierno de La Rioja (interurbanos, metropolitano y rural). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 115.000 euros con 744 beneficiarios el año pasado.

Los nuevos solicitantes deberán ser alumno de enseñanzas no obligatorias: Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio de Música, Escuela de Idiomas y Centros de Educación Especial de la región.

También deben contar con residencia en La Rioja y los ingresos familiares no podrán superar la cifra resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM (7.519,19 euros) por el número de miembros de la unidad familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos