El ecosistema del talento

Los ganadores y finalistas de los Premios Emprendedor XXI en La Rioja, con los promotores de estos galardones. :: Díaz uriel/
Los ganadores y finalistas de los Premios Emprendedor XXI en La Rioja, con los promotores de estos galardones. :: Díaz uriel

Drónica Solutions gana los Premios Emprendedor XXI

PILAR HIDALGO

El empresario y conferenciante sevillano Paco Ortiz, fundador de una decena larga de empresas, confió ayer a las 16 compañías participantes en la edición riojana de los Premios Emprendedor XXI las claves del éxito en un nuevo negocio: diferenciación, pasión y contar con el respaldo de un prescriptor destacado.

«No creo en la suerte», les dijo a los jóvenes que se congregaron en el Centro Tecnológico de La Fombera, sino que remarcó que «uno camina y el azar le ayuda». O lo que tradujo en una fórmula matemática: «El éxito es el resultado de la suma del esfuerzo, la formación y la norma».

Bien ha debido de aplicarla la pareja promotora de Drónica Solutions, una compañía que oferta soluciones de geomática y tratamiento avanzado de imágenes mediante el uso de drones. Estos incorporan distintos sensores para abordar trabajos y problemas en el sector de la agricultura de precisión. Y es que la empresa ubicada en Alfaro se alzó ayer como la ganadora de la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI en La Rioja.

Este galardón, impulsado por CaixaBank y cootorgado por el Ministerio de Economía (a través de Enisa), tiene por objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En La Rioja también participa como entidad organizadora la ADER.

Los responsables de Drónica Solutions recibieron un cheque de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge. El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; la responsable de Promoción de Enisa, Carolina Rodríguez; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín.

Como finalistas quedaron las firmas Cherky, Citylok, Shoecology, Valuecar.es y Worldwide Heart Control, S. L., en lo que algunos calificaron como la puesta de largo del «ecosistema para el talento» que existe en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos