Ecologistas en Acción plantea adaptar el plan rector del parque de Cebollera

LA RIOJA

logroño. Ecologistas en Acción de La Rioja ha planteado que se realice un análisis «riguroso» del parque natural Sierra de Cebollera, en el que se establezcan los aspectos a modificar, con el fin de adecuarlo a la normativa en vigor, así como a las circunstancias territoriales, sociales y ambientales actuales.

Esta es una de las propuestas planteadas por Ecologistas en Acción a la Junta Rectora del parque natural, de la que forma parte como vocal, según detalló ayer por medio de una nota informativa. Indicó que, desde que se aprobó en el año 2000, no se ha revisado y modificado el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque y recordó que en julio del 2018 se cumplirá la actual prórroga de esta norma, por lo que planteó que se efectúe ese análisis.

Puntualizó que el PRUG, en su artículo 163, recoge que se elaborará un Plan de Investigación del Parque Natural, sin que se haya elaborado, pero Ecologistas en Acción entiende que es «fundamental» para conocer realmente el grado de conservación del espacio natural.

Por ello, otra de sus propuestas es elaborar ese plan, que recoja lo señalado por la Ley 4/1996 en las finalidades que se pretenden conseguir con la declaración de este espacio natural protegido.

Esta organización ecologista se refirió a que, recientemente, la administración ha manifestado que este parque natural presenta un buen estado de conservación de la flora y de la fauna.

En su comunicado señaló que, para Ecologistas en Acción, «esta manifestación se basa más en una impresión que en datos objetivos» y sus propuestas «van en esta dirección, en la de obtener datos que permitan asegurar que se va en la dirección adecuada y en la necesidad de hacer un seguimiento real y objetivo de los valores naturales del parque natural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos