Ecoembes y el Gobierno riojano impulsan un plan de reciclaje para mayores

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja y Ecoembes impulsan el proyecto piloto de reciclaje denominado 'Terceros en edad, primeros en reciclaje', destinado a personas mayores, que se exportará a otras regiones. El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Francisco Ariza, presentaron ayer los resultados del programa, realizado en el Centro de Participación Activa Zona Sur de Logroño entre los meses de diciembre de 2017 y junio de este año.

El proyecto ha acercado el reciclaje a los mayores de Logroño a través de actividades, talleres e iniciativas intergeneracionales y ahora se exportará a otras comunidades autónomas, con el fin de sensibilizar sobre el reciclaje al mayor número de personas de este colectivo, informaron Escobar y Ariza.

Esta iniciativa ha consistido en el diseño y desarrollo de un conjunto de actividades -talleres, excursiones e iniciativas intergeneracionales- dirigidas a conectar con los mayores, acercándoles el reciclaje desde sus necesidades, intereses y aspiraciones, con el fin de hacerles partícipes en el cuidado del medio ambiente.

Escobar agradeció la iniciativa de este programa que ha acercado el reciclaje a las personas mayores. Ariza explicó que, «con una participación total cercana a las 200 personas, este proyecto piloto ha sido todo un éxito, lo que nos anima para comenzar con un nuevo programa de reciclaje destinado a mayores consistente en un paquete de nuevas y atractivas actividades, que replicaremos en otros centros de mayores» de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos