Porque hay que echar una mano

Foto de familia de los representantes de las trece entidades distinguidas junto a Fundación Pioneros y administración pública. :: Juan Marín/
Foto de familia de los representantes de las trece entidades distinguidas junto a Fundación Pioneros y administración pública. :: Juan Marín

Fundación Pioneros 'premia' a las trece entidades que colaboran con el programa de medidas judiciales a menores

LA RIOJA LOGROÑO.

Fundación Pioneros ha reconocido en un emotivo acto la labor de las entidades e instituciones que colaboran en la ejecución de la medida 'Prestación en Beneficio de la Comunidad'. El año pasado, 43 menores participaron en el programa de 'medidas judiciales en medio abierto'. Al acto, celebrado en el Instituto Riojano de la Juventud, asistieron el consejero Conrado Escobar; la directora general de Justicia, Cristina Maiso; la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez; la directora del programa Medidas Judiciales de Pioneros, Ana Calvo; y representantes de las 13 entidades reconocidas.

Aurora Pérez destacó que «estamos convencidos de que una prestación es una medida útil, constructiva y provechosa que beneficia al menor, a la entidad donde desarrolla su actividad y, por supuesto, a la sociedad». Elena García, directora del Centro de Día Gonzalo de Berceo, una de las entidades colaboradoras, señaló que «nuestra experiencia se resume en lograr que los menores que vienen a la residencia salgan con una sonrisa, motivados, con ganas de ayudar a las personas». Y terminó con un ¡ole! por Pioneros, ¡ole! por estos programas y ¡ole! por estos jóvenes.

RECONOCIMIENTOS

Entidades e instituciones
Ayuntamientos de Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero y Nájera; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Rioja; ARSIDO, Asociación Riojana para el Síndrome de Down; Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Rioja; Banco de Alimentos de La Rioja; Fundación Cáritas-Chavicar; Cocina Económica; Asociación Igual a Ti y el Grupo Elteis, empresa que gestiona el Centro de Día Gonzalo de Berceo.

Para cerrar el acto, el consejero Escobar aprovechó la ocasión para felicitar a Fundación Pioneros por sus 50 años y agradeció a las 13 entidades que hacen posible que esta medida «se convierta en una puerta a la esperanza, en algo positivo que despierte en los menores el sentimiento de ayuda a la sociedad». «La adolescencia es una edad crítica que requiere de una atención especial y esos jóvenes necesitan una apoyo que les ayude a madurar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos