Domínguez no prevé un gran impacto de las enmiendas de Cs en el Presupuesto

Domínguez no prevé un gran impacto de las enmiendas de Cs  en el Presupuesto

M. J. GONZÁLEZ

logroño. El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, descartó ayer que las enmiendas parciales que se pacten con Ciudadanos (Cs) para «retocar» los Presupuestos de La Rioja del 2018 vayan a tener un gran impacto en el proyecto.

Según explicó, tanto la propuesta presentada por el Ejecutivo regional como el acuerdo alcanzado con Ciudadanos el pasado día 18 «ya contienen las grandes cuantías que conllevan un mayor impacto presupuestario como pueden ser las reducciones de impuestos, la gratuidad de los libros de texto y la tarifa plana de autónomos».

Asimismo, el consejero precisó que «será necesario esperar hasta el día 9 de enero, cuando finaliza el plazo para presentar la enmiendas parciales, para dar una cifra concreta», dijo.

Alfonso Domínguez

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, recordó ayer que «por acuerdo unánime», los alcaldes «pedimos que se aprobasen los Presupuestos cuanto antes para no perjudicar gravemente los intereses de los municipios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos