Un domingo seco, pero gélido

Un joven, con bastones y esquíes, a su paso por la ermita de San Mamés, en El Rasillo. :: J.E./
Un joven, con bastones y esquíes, a su paso por la ermita de San Mamés, en El Rasillo. :: J.E.

La AEMET anuncia para hoy heladas en la Ibérica y en La Rioja Alta y «temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas» Las bajas temperaturas conservan la nieve en la sierra riojana

LA RIOJA LOGROÑO.

Sin nevadas ni lluvias, el frío fue el protagonista meteorológico de la jornada de ayer, un domingo en el que las temperaturas bajo cero conservaron la nieve caída en los últimos días para mantener la imagen de postal navideña en la mayor parte de la sierra riojana.

La mínima en la región se registró en la estación de esquí de Valdezcaray, donde el termómetro descendió hasta los -9,8 grados en una gélida mañana en la que la máxima no pasó de los 2,2 bajo cero. Las mínimas negativas también se registraron en las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) posee en Anguiano (-4,3), Enciso (-4,2), Haro (-1,3) y Nájera (-1,1). Aunque por muy poco, los termómetros no bajaron de cero en Logroño (1,0) ni en Alfaro (0,5 grados). Dos puertos de la red de carreteras secundarias de La Rioja, Peña Hincada y Montenegro, continuaban anoche cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y otro, el puerto de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, precisaba el uso de cadenas. El Gobierno de La Rioja mantuvo activos ayer 11 equipos quitanieves en la red viaria regional.

Para hoy, la AEMET anuncia heladas en la Ibérica y en La Rioja Alta y temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas: 2 en Calahorra, 0 en Haro y 1 en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos