Doce equipos trabajan en las carreteras riojanas por la nieve y el hielo

En la zona del Camero Viejo, un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y puerto La Rasa)

EFE

El Gobierno de La Rioja mantiene hoy movilizados a doce equipos para resolver las incidencias que se están produciendo en las carreteras regionales por la nieve y el hielo y para la retirada de desprendimientos.

Estos equipos forman parte del Plan de Seguridad Invernal, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

En la zona del Camero Viejo, un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y puerto La Rasa).

En el Camero Nuevo, el Gobierno de La Rioja mantiene operativos dos equipos en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).

En la zona de la Rioja Alta hay tres equipos trabajan en la carretera LR-111 (Ezcaray y aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra) y en las carreteras LR-209 y 304; LR-316 y LR-317 (Rivas de Tereso) y en la LR-424 (Peciña).

Además, en localidades del entorno de Clavijo y los valles de Ocón y del Jubera, un equipo está trabajando en las carreteras LR-345 (Clavijo) en las carreteras LR-259 y LR-261.

En la Rioja Baja, otros dos equipos están trabajando en las carreteras LR-115 (Arnedo-Enciso); LR-123 (Arnedo-Cervera del Río Alhama); LR-134 (Arnedo-Calahorra) y LR-123 y LR-483 (Bergasa y Bergasilla).

En la comarca de Rioja Centro se mantiene operativo un equipo que trabaja en las carreteras LR-340 (Castroviejo) y en la LR-341 (Sotés, Hornos de Moncalvillo y Sojuela).

Además, están funcionando otros dos equipos para la retirada de desprendimientos y árboles caídos en las carreteras LR-435, LR-232 y LR-250.

El Gobierno riojano recomienda en toda la red autonómica de carreteras extremar la precaución y moderar la velocidad ante posibles placas de hielo.

Respecto al transporte escolar, ha habido retrasos por la presencia de placas de hielo en la zona de Cameros y en la zona de San Román, pero finalmente se han podido completar las rutas y los niños han llegado a sus colegios.

En la zona de Ezcaray, el transporte no ha podido entrar en Valgañón y Zorraquín y han sido los padres quienes han llevado a los niños a su centro educativo.

Según el Ejecutivo riojano, las clases se están desarrollando hoy con normalidad en todos los centros escolares. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos