Tienes tres minutos para explicar tu tesis (y que todos la entendamos)

Tienes tres minutos para explicar tu tesis (y que todos la entendamos)

La UR participa este lunes en la UPNA (Pamplona) con seis representantes en la fase previa del Certamen 'Tesis en 3 minutos'

EUROPA PRESSLogroño

La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de la Rioja (EMYDUR) participa este lunes 23 de octubre en la fase previa del Certamen 'Tesis en 3 minutos' con seis representantes.

Esta fase previa se disputa en el edificio El Sario del Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), mientras que la final tendrá lugar en la Universidad de La Rioja el 1 de diciembre.

Los seis representantes, que son doctores que han defendido recientemente su tesis o están preparándola, son: Nuria Sangüesa, Guillermo Medrano, Diego Costa, Emilio San Martín, Andrea Alonso y Diego Moreno.

El Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus' organiza una nueva edición del Certamen 'Tesis en 3 minutos', dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja; o doctores que hayan leído su tesis en estos campus después del 1 de octubre de 2016.

El Concurso 'Tesis en 3 minutos' plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

El objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia.

La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésit de 600 euros.

Fotos

Vídeos