La dirección riojana de Podemos reconoce "vergüenza" por el 'caso Cantabrana'

La dirección riojana de Podemos reconoce "vergüenza" por el 'caso Cantabrana'

El Consejo Autónomico cree que lo que se está promoviendo es un conflicto "en el que priman los intereses personales sobre el trabajo colectivo"

LA RIOJALogroño

El Consejo Autonómico de Podemos ha afirmado, en un comunicado que recoge Efe, que "comparte la vergüenza de muchas personas" ante el conflicto intencionado de los últimos días, entre el diputado regional, Germán Cantabrana, y la dirección de la formación en La Rioja.

Consideran que el que la Comisión Estatal de Garantías haya anulado el expediente abierto a Cantabrana en La Rioja "por defectos en la instrucción del expediente" supone que "ni se valoran ni se niegan los hechos contenidos".

Relacionado

Los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja aseguran que se han puesto en contacto con la Comisión de Garantías Democráticas Estatal "quienes han confirmado que el expediente anulado por defectos en esta primera instrucción tiene contenido suficiente como para volver a ser instruido".

Por otra parte, se resuelve también "restituirle de todos los derechos adquiridos que pudieran haber sido modificados a raíz del proceso de instrucción".

En relación a ello manifiestan que "ninguno de sus derechos fue modificado por lo que no ha lugar a la supuesta restitución" ya que Cantabrana mantuvo su estatus de Secretario General del Consejo Municipal de Logroño y así como todos sus derechos como afiliado de la organización.

Recuerdan que la portavocía del Grupo Parlamentario tiene carácter rotatorio y en el momento en el que se abrió el expediente Cantabrana ya no la ocupaba.

Recuerdan que "buena parte del origen del expediente mencionado procede a su vez de expedientes abiertos por el propio Grupo Parlamentario Podemos La Rioja, y rubricado por todos sus miembros, a excepción del propio Cantabrana, por incumplimientos de responsabilidades, negociar acuerdos de carácter legislativo con otras fuerzas sin el conocimiento del resto del grupo o por ausencias e incomparecencias reiteradas.

Podemos, como organización política, debe desarrollar su actividad -y así lo promueve este Consejo Ciudadano- de forma colectiva y junto a la sociedad civil y un responsable público no debe actuar de forma aislada y personalista ni mucho menos conducirse por el ansia de poder o mérito personal, afirman.

El Consejo Autónomico cree que lo que se está promoviendo es un conflicto "en el que priman los intereses personales sobre el trabajo colectivo para la actividad política que un partido como Podemos debe llevar a cabo y que tiene que ver con los intereses de la sociedad riojana y no por conservar y conseguir espacios de poder y control".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos