Borrar
El cocinero Curtis Stone, propietario de un restaurante en Los Ángeles.
La diplomacia del Rioja capta  a Curtis Stone

La diplomacia del Rioja capta a Curtis Stone

El Consejo Regulador nombra embajador del vino en EEUU al afamado cocinero

LA RIOJA

LOGROÑO.

Martes, 19 de diciembre 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero australiano Curtis Stone, conocido por sus programas de televisión en Estados Unidos, se ha erigido como un nuevo embajador del Rioja en Norteamérica, donde desarrollará, en su restaurante de Los Ángeles, menús especiales para ser maridados con el vino riojano.

Para ello, ha recorrido la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja de la mano de su Consejo Regulador y junto al equipo de su restaurante para conocer «en persona» cómo «Rioja une tradición y modernidad» y, así, inspirarse en sus creaciones gastronómicas, explicó.

Stone, con más de un millón de seguidores en redes sociales, está considerado como uno de los restauradores más influyentes en Estados Unidos por sus apariciones como jurado en varios formatos de concursos gastronómicos, como 'El próximo gran restaurante de América' y 'Top Chef Masters'.

Stone ha viajado a La Rioja para «conocer la DOC en profundidad y tener una percepción más personal y profunda» de la región

Además, tiene programas televisivos propios, como 'Alrededor del mundo en 80 platos'; ha escrito varios libros y cuenta con dos de los restaurantes más afamados de Estados Unidos en Las Vegas y Los Ángeles. En el segundo de ellos, 'Maude', es donde se ha propuesto «desarrollar un menú centrado en Rioja», con diez platos maridados con otros tantos vinos de esta región vitivinícola, explicó a la agencia Efe.

El cocinero incidió en que no quería afrontar ese proyecto «solo mediante libros o cosas que me cuenten» y, por eso, ha optado por visitar las bodegas de la DOC Rioja para inspirarse. «Ya ofrezco en mi restaurante vinos españoles y, entre ellos, Rioja, y hubiera sido relativamente fácil plantearme maridar diferentes platos con él, pero quería conocer la DOC en profundidad y, así, tener una percepción más personal y profunda», detalló.

Stone ha comprobado, en su primer contacto personal con Rioja, que «aquí la tradición pesa mucho, pero, a la vez, las nuevas bodegas también tienen relevancia y se da importancia a la arquitectura moderna». «Son conceptos que pueden dar mucho juego en la cocina, hay mucho recorrido para ofrecer platos que conecten bien con este vino y que, así, la gente pueda descubrir todo lo que aporta Rioja», aseguró.

Además, no pretende llegar solo a personas de Estados Unidos porque sus restaurantes son «una puerta al mundo» con público internacional, al que tratará de «transmitir todo lo que se siente en esta tierra».

La presencia de Stone en Rioja refuerza la estrategia de la DOC para crecer en uno de los mercados más importantes del vino y hacerlo de la mano de personas relevantes en diferentes ámbitos. Estados Unidos supone el 4% de las ventas de Rioja, «pero estamos seguros de que podemos crecer por imagen y confianza de los consumidores», aunque «para eso hay que hacer un trabajo constante y contar con personalidades como la de este chef», dijo el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios