La diócesis se suma a la I Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco

Los actos se desarrollarán en las parroquias de más de un centenar de municipios de la región

José Ignacio Gasco
JOSÉ IGNACIO GASCOLogroño

La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y Cáritas La Rioja se ha sumado a la conmemoración en todo el mundo de la I Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa personal del Papa Francisco en favor de frenar la cultura del descarte y el derroche y estimular las generosidad hacia los más desfavorecidos.

«Queremos sumarnos con alegría a este llamamiento del Papa y por eso celebramos por primera vez esta jornada unidos a la Iglesia Universal, que es una magnífica ocasión de impulsar la caridad y el amor a los pobres», afirmó el obispo de Calahorra, La Calzada-Logroño, monseñor Carlos Escribano, quien consideró que «tenemos que ser capaces de lograr que vean en nuestros templos y locales, su casa; en nuestras comunidades, su familia; e incluso en nuestras celebraciones, las suyas».

Los actos, bajo el lema 'No amemos de palabra sino con obras', se desarrollan, desde el pasado lunes hasta el próximo martes, 21 de noviembre, en las parroquias de más de un centenar de poblaciones riojanas. Charlas, conferencias, proyección de películas, paseos solidarios, cadenas humanas, reparto de caldo... Uno de los actos centrales se celebrará en la parroquia de San Francisco Javier de Logroño, el domingo a las 12 del mediodía, donde el obispo Carlos Escribano oficiará una eucaristía.

Otra de las citas servirá para cerrar el martes día 21 la iniciativa en La Rioja. Ese día, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Caja Rioja-Bankia de Gran Vía en Logroño, Raúl Flores, sociólogo de Cáritas Española y miembro de Foessa, pronunciará la conferencia 'La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos