«Es difícil tener tantas noticias positivas en materia de infraestructuras», dice el PP

Garrido ha destacado la aprobación «de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-232, con un coste de 124 millones de euros para un tramo de 25,5 kilómetros»

LA RIOJA Logroño

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha creído este lunes que "difícilmente se puede encontrar un periodo en el que, en tan poco espacio de tiempo, los riojanos tengamos tantas noticias positivas en materia de infraestructuras".

En rueda de prensa, de la que informa Europa Pres, ha señalado que "cinco de los siete compromisos contemplados en el Protocolo firmado con el Ministerio de Fomento ya se están llevando a cabo en La Rioja en 140 días".

En este sentido, ha destacado la reciente aprobación "de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-232, con un coste de 124 millones de euros para una actuación que afectará a un tramo de 25,5 kilómetros (Límite provincia de Navarra-Calahorra)"

"A su vez", ha añadido, "hoy hemos conocido que el Ministerio de Fomento ha encomendado el proyecto del enlace de la autopista en Lodosa".

Del mismo modo, ha recordado que "está en la recta final todo lo que hace referencia al desvío del tráfico pesado de la N-232 a la autopista AP-68 en un tramo de 155 kilómetros. Ya se ha aprobado, de manera definitiva, el trazado de la Ronda Sur de Logroño, con un coste de 146 millones de euros para un tramo de 30 kilómetros, así como el trazado de la A-12 en el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río, con un presupuesto de 97,7 millones de euros para un tramo de 14,4 kilómetros".

Unos compromisos "cumplidos", ha afirmado, que parecen "enrabietar a los dirigentes socialistas. Lo cierto es que, frente a las promesas incumplidas del resto de fuerzas políticas, el Gobierno del Partido Popular, liderado por José Ignacio Ceniceros, consigue realidades tangibles para los riojanos", ha resaltado.

A este respecto, ha señalado que el plazo de redacción de este proyecto es de 18 meses y ha puesto el acento en una cuestión relevante para esta formación política, "se va a realizar mediante una encomienda de gestión a la empresa pública INECO, lo que permitirá que la tramitación de todo el expediente se adelante en al menos un año, lo que pone de manifiesto la voluntad de los gobiernos del Partido Popular por agilizar lo máximo posible todos estos trámites".

Del mismo modo, ha valorado la noticia de que el Ministerio de Fomento ha encargado a AVASA la redacción del proyecto para completar el enlace de la AP-68 en Lodosa, "para hacer más permeable la autopista y permitir la circulación en el sentido Logroño-Bilbao", tal y como se recogía en el Protocolo suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio en mayo de este año.

El Portavoz del Grupo Popular ha señalado que "el PSOE no es creíble en sus exigencias en materia de infraestructuras y además va por detrás de las iniciativas que marca el Partido Popular".

En este sentido, ha apuntado: "Nos alegra que el PSOE quiera sumarse al Pacto por las Infraestructuras que ofreció el Presidente Ceniceros en el Debate sobre el Estado de la Región y que él mismo definió como un pacto firme, transparente y exigente que no piense en las próximas elecciones".

Fotos

Vídeos