LO QUE DICE LOS SINDICATOS «Datos pésimos y alejados de los mensajes de recuperación»

LA RIOJA LOGROÑO.

Los sindicatos riojanos no vieron motivo alguno para la esperanza en los datos regionales de la EPA hechos públicos ayer. Desde UGT se recordó que es «el peor dato de paro de todo el territorio español en el 2017. Los 500 empleos destruidos colocan a La Rioja a la cola española de la recuperación del empleo junto a Cantabria».

El sindicato apuntó, además, que la gran mayoría de los nuevos parados son trabajadores de más de 45 años procedentes, sobre todo, del sector agrario, especialmente castigado este año. A todo ello UGT suma que el 34% de los parados riojanos lleva más de 2 años en búsqueda de empleo y que tenemos 11.000 asalariados menos en La Rioja que al inicio de la crisis. Unos datos «pésimos y muy alejados de los mensajes de recuperación económica y de empleo tan cacareados por las administraciones, especialmente la riojana».

Por ello, para UGT «es imprescindible otra política centrada en las personas».

Mientras, desde la USO se denunció la temporalidad extrema, una circunstancia que, afirmó, «revierte en otras muchas variables más allá del dato frío de si baja o sube el paro. Una persona que va sobreviviendo con días sueltos cada mes no solo tiene un problema inmediato, sino a medio y largo plazo: no suma las suficientes cotizaciones ni para las prestaciones por desempleo ni para una pensión, con lo cual está condenada a ser un trabajador pobre ahora y en el futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos