El PR+ dice que los ingresos fiscales por habitante crecen el 6,5% y la inversión se reduce el 27,63%

LA RIOJA

Logroño. El Partido Riojano (PR+) criticó ayer que mientras «los ingresos fiscales aumentaron el 6,5% por habitante en el 2016 hasta los 2.252,90 euros, la mejor cifra de recaudación de impuestos en los últimos cuatro años, se desplomó la inversión el 27,63% en los últimos cuatro años, situándose en una famélica cifra de solo 102,70 euros por riojano».

El presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, lamentó que «los riojanos cada vez pagamos más impuestos para recibir menos servicios básicos, como sanidad, servicios sociales, educación o infraestructuras».

Antoñanzas recordó que «en verano el Gobierno de La Rioja va a cerrar los centros de salud por la tarde, a pesar de pagar más impuestos que nunca, de la misma manera que se siguen sin construir prometidos centros de salud como el de Rodríguez Paterna en Logroño, al igual que el nuevo centro educativo de Los Lirios que continua en el olvido del Ejecutivo regional».

El presidente del Partido Riojano afirmó que «aumenta de forma importante la recaudación de impuestos a los riojanos, pero esto no revierte en los ciudadanos» y mostró su preocupación ante «la mayor deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que sigue aumentando de forma desproporcionada, a pesar de recaudar más impuestos que nunca».

Fotos

Vídeos