Borrar
Calahorra. El Santo Entierro, en la noche del viernes. :: i.a.
Devoción en las comarcas riojanas

Devoción en las comarcas riojanas

Los pueblos de La Rioja celebraron el Viernes Santo las procesiones más numerosas y Calahorra mostró ayer la Soledad de María

Domingo, 1 de abril 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viernes Santo protagonizó en toda región el fervor religioso de los riojanos. El viacrucis al Calvario y, sobre todo, las procesiones del Santo Entierro desplegaron con vistosidad la devoción que acarrea la Semana Santa. Localidades grandes y pequeñas quisieron dejar constancia con sus procesiones de su tradición religiosa. En Santo Domingo de la Calzada, el viernes se suspendió por la lluvia la procesión del Santo Entierro. La banda municipal de música y la de cornetas y tambores interpretaron algunas piezas en el pórtico e interior de la iglesia de San Francisco.

Algunas poblaciones, como Calahorra, singularizaron ayer sábado su protagonismo con una multitudinaria procesión de la Soledad de María. A las 11.30 partía del colegio de Santa Teresa la Virgen de los Sastres enlutada. Una cita que la ciudad bimilenaria celebró en su cuarto año de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios