Detienen en Burgos a 3 personas por asaltos a viviendas en La Rioja

Dinero y objetos recuperados en la operación. :: guardia civil/
Dinero y objetos recuperados en la operación. :: guardia civil

LA RIOJA LOGROÑO.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a E.L. de 34 años, H.C. de 24 y S.Z. de 22, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, falsedad documental y de pertenencia a grupo criminal ya que se les vincula con al menos 28 asaltos a viviendas de La Rioja, Burgos, Cantabria y Navarra. En concreto, en nuestra región se les acusa del asalto a tres inmuebles.

La actuación se inició el pasado mes de octubre, después de que la Guardia Civil detectara un incremento de robos en viviendas unifamiliares de localidades del norte de la provincia burgalesa, a las que accedían empleando la fuerza. Una vez dentro, los ladrones se apoderaban de dinero y joyas, aunque después fueron ampliando el botín a otros enseres como ropa y aparatos electrónicos, algunos de los cuales se han recuperado en la operación.

Tras la detención, las pesquisas han facilitado su vinculación en tiempo y lugar con las localidades asaltadas, habiéndose esclarecido hasta el momento 28 asaltos cometidos en las provincias de Burgos (9), Cantabria (10), La Rioja (3) y Navarra (6).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos