Dos detenidos tras saltarse un control, fugarse y caer por un talud en Badarán

Estado en que quedó el turismo que conducían los detenidos, tras caer por un terraplén. :: g.c./
Estado en que quedó el turismo que conducían los detenidos, tras caer por un terraplén. :: g.c.

Los agentes hallaron una escopeta lista para usar en el interior del coche de los detenidos, que cuentan con un amplio historial

LA RIOJA LOGROÑO.

Se saltaron un control de la Guardia Civil con su vehículo, se dieron a la fuga a gran velocidad, condujeron de forma temeraria y, además, uno de ellos portaba una escopeta con munición lista para usar. Por si fuera poco, el conductor tenía retirado su carné y dio positivo en la prueba de drogas. Los dos individuos protagonistas de este guión de película han acabado detenidos y han sido puestos a disposición judicial.

Dos de la madrugada del pasado día 12. La Guardia Civil tiene dispuesto un control para personas y vehículos en el kilómetro 12,800 de la LR-206 en Berceo. Se acerca un coche que huye de forma súbita y a gran velocidad. Se inicia la persecución que incluye señales acústicas y luminosas por parte de los agentes que, por supuesto, los dos ocupantes ignoran. Conducen en todo momento de forma negligente y temeraria, invadiendo el carril contrario.

Tan alta velocidad tuvo sus consecuencias y ya en Badarán, por la LR-205, el conductor perdió el control en el kilómetro 5,100, cayó por un terraplén y chocó contra un inmueble. Uno los ocupantes tuvo que ser rescatado por los agentes pues quedó atrapado en el interior.

Identificados ambos, resultó que poseían un amplio historial delictivo. Y el conductor tenía retirado su permiso de conducir por sentencia judicial. Este hecho, junto a la conducción temeraria y al resultado positivo en la prueba de drogas que se le realizó, motivaron su detención.

El acompañante ocultaba en el interior del turismo accidentado una escopeta cargada y preparada para su uso, además de catorce cartuchos de postas. Carecía de la autorización que ampara este tipo de armas, por lo que se también procedió a su detención.

El arma fue remitida Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, para comprobar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos