Dos detenidos por robar en una tienda de Lardero para pagar una deuda de droga

Una de las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento. / G.C.

Los presuntos ladrones sustrajeron la caja registradora con 475 euros en efectivo

LA RIOJA

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años, naturales de España y Rumanía y vecinos de Lardero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local, al que accedieron rompiendo el cristal de la puerta de entrada con la tapa de una boca de riego.

El operativo comenzó el 13 de febrero cuando la Guardia Civil fue alertada por teléfono de un posible robo en un establecimiento comercial ubicado en la travesía de San Pablo, de Lardero.

Al acudir al local comprobaron que la puerta del establecimiento había sido sido violentada y la caja registradora sustraída. Tras las oportunas investigaciones y el visionado de las cámaras de seguridad se identificó a los presuntos autores del robo.

Imágenes de la cámara de seguridad. / G.C.

En las imágenes de las cámaras se puede observar a las dos personas en el exterior del establecimiento con los rostros cubiertos con capucha y pasamontañas. Mientras uno vigilaba la zona el otro rompió el cristal de la puerta de entrada con una tapa de boca de riego para acceder al interior del local por el agujero del cristal y sustraer la caja registradora con 475€ en efectivo.

Detención de los presuntos autores del robo con fuerza.
Detención de los presuntos autores del robo con fuerza. / G.C.

Pago de una deuda por droga

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos a finales de la pasada semana por agentes del puesto de Villamediana de Iregua. Los jóvenes, uno de los cuales posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, reconocieron ser autores del robo y declararon que lo habían cometido para poder pagar una deuda contraída por la compra de marihuana. Tras la declaración, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos